Así es, la empresa sueca ''Tobii'' junto a Lenovo ha desarrollado el primer ordenador portátil que se controla con la vista. Con este aparato, nuestra vista dirigirá el ordenador como si del ratón o mouse se tratara. Esta nueva tecnología arrancará el inicio del cambio en los portátiles.
Algunos datos
El ordenador consta de una pantalla de 15 pulgadas, y posee un sistema operativo adaptado totalmente al control con los ojos. El clic se consigue fijando la mirada en un punto, y podemos conseguir un doble click parpadeando dos veces. El ordenador, además, incluye un teléfono, y la función de enviar o recibir SMS. Podemos encontrar un programa de texto, navegador web, y un gestionador de correo en los accesos directos de su interfaz; cualquier texto puede ser leído en voz alta. Si el usuario lo desea, se puede configurar como mando a distancia de la televisión o cadena musical a través de un puerto de infrarrojos.
En cuanto al uso
El aparato está teniendo éxito sobre todo en centros de rehabilitación de enfermos con daños cerebrales y similares. Estas técnicas de 'eye-tracking' ya se usaban de manera experimental con discapacitados, ya que la interfaz y uso del ordenador al usarlo con la vista lo hace mucho más sencillo y cómodo; estas características lo hacen un producto idóneo para personas con discapacidades o daños mentales. El ordenador pretende ser una ayuda para aquellos que no pueden mover correctamente su cuerpo y necesitan comunicarse. Su precio ronda los 18.000€, y realizan envíos a toda Europa. Os dejo esta página para la información completa de Tobii.
No hay comentarios:
Publicar un comentario