Así es, en un proyecto sobre el impacto de las redes inalámbricas en las ciudades, hemos podido observar impresionantes imágenes sobre lo antes invisible, con una técnica fotográfica llamada light-painting. ¿Qué es? Se utiliza la oscuridad y una fuente de luz artificial, combinadas con un tiempo de exposición muy largo, para que la cámara sea capaz de captar destellos, sin necesidad de que su origen aparezca en el encuadre.
¿Quiénes y cómo lo hicieron?
¿Quiénes? Fueron Timo Arnall, Jorn Knutsen y Einar Sneve, quienes llevaron a cabo el proyecto
El cómo es el siguiente: Diseñaron una fuente propia, una barra de cuatro metros de alto con ochenta bombillas especiales (capaces de iluminar la red Wi-Fi), y convertir así, lo invisible en visible. Este mismo grupo de investigadores, recorrieron por Diciembre del 2010 las calles de Oslo para hacer experimentos parecidos con el 3G, Bluetooth, entre otros.
¿El resultado?
Es una muestra de la ''ciudad conectada'', imagen que sólo podíamos ver en películas o mundos virtuales, pero que ahora se ha tornado realidad. Se pueden diferenciar las redes domésticas de las redes públicas, estas últimas más potentes.
El estudio de estas redes, y el poder observarlas, es un gran avance tecnológico, además de facilitar el aprovechamiento de recursos. Una maravillosa técnica, y un maravilloso resultado. Para una información más completa, os dejo este link.
No hay comentarios:
Publicar un comentario