martes, 1 de marzo de 2011

Bloodhound, el coche de los 1600km/h

De nuevo, un grupo de ingenieros quieren pulverizar la velocidad del sonido con un nuevo coche supersónico, el Bloodhound SSC. Se planea que alcance los 1600 km/h, con lo que se convertiría en el coche más rápido conocido por el hombre. 


¿Qué lleva este impresionante coche?
No se rompe la barrera del sonido con cualquier material. Se necesita un interesante cóctel de ingredientes; en este caso, contamos con una turbina de avión bélico y un cohete militar. Este coche tendrá un motor compuesto por una turbina EJ-200, lo cual hará alcanzar al coche los 500 km/h, con un brutal empuje de 10 toneladas. Esta turbina la utiliza un caza bélico del año 1983, que causa estragos a su paso tanto por aire como por tierra.
Acompañando a la turbina EJ-200, tenemos un cohete, el cual conseguirá romper la barrera del sonido y cumplir esta vertiginosa velocidad con su empuje de 12,5 toneladas.

Algunos datos más
El peso del Bloodhound ayudará a conseguir romper el récord, ya que pesa unos 6000 kg, 4 toneladas menos que su antecesor sónico, el cual nombramos más abajo. Según algunas declaraciones, este ha sido un paso complicado, ya que al usar material más ligero, es posible que disminuya la seguridad del vehículo. Sin embargo, el problema ha sido superado. Las ruedas son de titanio macizo, y alcanzará su velocidad máxima en unos 45 segundos. Tras este tiempo, comenzará su proceso de frenado, necesitando unos 7 kilómetros y un amplio sistema de frenado, en el cual se puede observar un par de paracaídas, frenos por tracción y flaps. 

En proceso de construcción
El Bloodhound SSC se construye lentamente, y es posible que este coche supersónico tome forma a finales de 2011. Se estima que podría incluso alcanzar los 1609 km/h, con lo que dejaría atrás a su predecesor supersónico, el Thrust SuperSonic Car(TSSC), que alcanzó los 1228 km/h, consiguiendo un récord mundial. Algunos de los miembros que participaron en el TSSC, ahora centran sus energías en el Bloodhound, con un duro trabajo por delante.

Deseamos mucha suerte al equipo que trabaja en ello; comenzarán las pruebas a principios de 2012, y para romper el récord, deberán realizar dos pasadas, y se determinará la velocidad final con su media. Os dejo la página oficial del vehiculo, en inglés, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario