La tecnología da un paso más en la lucha contra la pedofilia. En este caso, unos investigadores británicos creen haber creado una aplicación que identifica a los adultos que finjan ser niños en salas de chat. La aplicación se llama Child Defense.
¿Como funciona?
Esta aplicación analiza el lenguaje utilizado en las salas de chat o sitios de relaciones mediante móviles y genera un perfil de la edad de la persona, lo que ayuda a identificar pedofilos camuflados en la identidad de un niño. La aplicación aún se encuentra en fase de pruebas, pero los primeros usuarios han dado su aprobación al programa. El programa, percibe cuales son adultos o cuales no por la forma de escribir, por abreviaciones exageradas, por ejemplo. Funciona copiando y pegando conversaciones en inglés en la aplicación; analiza signos de puntuación, forma de expresarse, términos, etc.
El jefe del proyecto es James Walkerdine, de la Universidad de Lancaster.
Aunque una aplicación como esta puede ayudar a combatir la pedofilia, una ONG británica encargada de la seguridad y crueldad infantil recordó que el programa puede generar una falsa noción de seguridad, y que aunque esta tecnología puede ayudar, el papel de los padres sigue siendo el fundamental en estos casos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario