¿Quién no quiso alguna vez cumplir sus fantasías y hacerse invisible? Tal como veíamos en las películas, como nuestros superhéroes favoritos... pues hoy, eso es posible, al menos en cierta medida. No por ningún superpoder místico ni mental, sino por un material llamado Metaflex. Diseñado por científicos de la Universidad de St. Andrews -Reino Unido- es un nuevo paso para la fabricación de tejidos que permitan la invisibilidad.
¿Que es?
Este increíble material es un meta-material, es decir, un material artificial que presenta propiedades electromagnéticas inusuales.Estos materiales curvan y canalizan la luz para convertir en invisibles los objetos en largas longitudes de onda.La pequeña longitud de onda de la luz del día supone que los átomos del meta-material tengan que ser muy pequeños, y hasta ahora estos átomos se podían recrear sobre superficies planas y duras, incompatibles con los tejidos de la ropa.
La novedad que aporta este trabajo es que el Metaflex consta de unas membranas flexibles de meta-material.De esta manera, el Metaflex puede operar en longitudes de onda de unos 620 nanómetros dentro de la región de la luz visible. Este nuevo material es el primer paso para controlar el más complicado de los comportamientos de la luz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario