jueves, 17 de febrero de 2011

BlackBerry: de cara al futuro


Una suculenta alternativa
Tanto tablet de Android, casi no nos dejaba opción a otras alternativas. Así, una nueva opción puede ser el BlackBerry PlayBook, que cada vez se va dejando ver más en el Mobile World Congress. Con su pantalla de 7 pulgadas y su diseño compacto de 10 milímetros de grosor, puede ser una de las mejores opciones en el congreso anual de Barcelona.

 Datos técnicos
 Su interfaz multitarea trabaja a gran velocidad gracias a su procesador de doble núcleo, y en apenas unos segundos uno se aprende todas sus funciones táctiles. Entre tantas pantallas de 10 pulgadas, en la exposición, el BlackBerry PlayBook llamó la atención por su pequeño tamaño. Se podría manejar con una mano, si no fuera por que sólo se usa de manera horizontal, y sus 400 gramos de peso lo hacen bastante ligero. En su cara trasera sólo encontramos una variación en su lisa superficie, el capto de la cámara, de 5 megapíxels. Con su fácil manejo y sus 1024x768 píxels de pantalla, RIM ha conseguido un gran aparato con su plataforma BlackBerry Tablet OS.

En cuanto a potencia y novedades
 Una de sus grandes novedades es que las aplicaciones se ejecutan en tiempo real, mientras se previsualizan en una ruleta de ventanas, lo cual se deja ver de una manera futurista y que hasta impresiona. Su potencia y soltura gráfica, sostenidas por un procesador de doble núcleo OMAP 4430 a 1 GHz de Texas Instruments y por 1 GB de RAM, son más que suficientes para las primeras tomas de contacto, hasta ahora más que satisfactorias. Posee algunos botones de gestión multimedia en la parte superior de la pantalla, pero la mayoría de acciones se realizan con algunos gestos táctiles. Su navegador web, compatible con Flash 10.1 y HTML5, también están a la altura de sus opositores en el sector.

En definitiva..
 Si esta toma de contacto va más allá, y RIM lo hace progresar adecuadamente, podríamos encontrarnos con una muy buena alternativa al iPad de Apple y los tablets de Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario