martes, 22 de febrero de 2011

Photoshop, 5 sencillos pasos para principiantes


¿Quién no conoce el famoso Photoshop? Pues bien, yo soy un adicto a este programa, ya he realizado muchos trabajos y he experimentado bastante con él, y para todos aquellos que quieran comenzar con él, os voy a presentar estos 5 sencillos pasos que pienso que son los más importantes para crecer en el mundillo del diseño gráfico desde Photoshop.

1. Visita tutoriales regularmente
Si estás empezando con Photoshop, y aún andas perdido en lo referente a su panel de herramientas o su funcionalidad, no dudes en visitar constantemente foros de este programa o de diseño gráfico. Normalmente encontrarás en estos muchos tutoriales que te enseñen tanto a dominar la interfaz del programa como a empezar con algunos sencillos trabajos.


2. Comienza por lo fácil
Photoshop no es una herramienta que se aprenda a usar en dos días, mientras te comes un bocata y mirando la televisión, al menos a un nivel aceptable. Photoshop es una herramienta de gran potencial gráfico y de retoque fotográfico que conlleva tiempo y dedicación. Por ello, hasta que de verdad lo domines a la perfección, intenta hacer trabajos fáciles, entender la interfaz, empaparte de sus herramientas, para así, más adelante, poder trabajar a un nivel más alto. No puedes correr, si aún no has aprendido a andar.


3. Únete a una web de diseño
Esto siempre te reportará algún beneficio. Desde mi experiencia personal, esto me ha hecho crecer muchísimo con este programa. En una web de diseño que usen este programa(una web factible, claro está) podrás tanto enseñar tus trabajos para que gente que domine más el tema te pueda decir tus errores y tus aciertos, como consultar tutoriales y trabajos de otros artistas.


4. Buscar un maestro
¿A qué me refiero con esto? Me refiero a buscar una persona cuyos trabajos nos agraden para intentar emularlos. Sin duda, no estoy diciendo que copiéis los trabajos de nadie ni robéis los diseños de otros artistas(lo cual, desafortunadamente, está muy extendido por Internet), sino que, en vuestra intimidad, intentéis reproducir los diseños de otros artistas aplicando distintas técnicas y herramientas, lo cual os hará crecer con este programa. 


5.Experimentar
Sin duda, es uno de los puntos más importantes por no decir el que más. Por más que miremos tutoriales, pidamos opinión en blogs,... nunca avanzaremos si no experimentamos por nuestra propia cuenta. Los buenos trabajos llegarán con el tiempo, ya que vuestra primera creación no será una obra maestra, pero no desesperéis, todo se trata de perseverancia, de seguir probando distintos filtros, técnicas, para crecer como artista e ir aprendiendo cada vez más sobre este bello programa lleno de posibilidades. 
  
 Podría daros más consejos desde mis experiencias(aunque no soy ningún profesional), pero quizás resultaría muy pesado; asíque, el resto lo dejo en vuestras manos, y os animo a probar este programa, no suele defraudar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario